Inclusión educativa social y aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión educativa social y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023. Siendo, de tipo básica con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Rojas, Liz Estrella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Aprendizaje cognitivo
Integración social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión educativa social y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023. Siendo, de tipo básica con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental. La población, que será objeto de estudio es de 106 estudiantes del nivel técnico y la muestra del estudio fue integrada por 83. Para recopilar la información se consideró la técnica de encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios que se validaron por juicios de expertos, se determinó su confiabilidad con el Alfa de Cronbach, afirmando para el cuestionario inclusión educativa fue de 0.901 y para aprendizaje cooperativo de 0.881. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0.602 de magnitud moderada, de tendencia positiva entre las variables con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) relación significativa y permitiendo aseverar que existe relación directa y positiva, por ello se concluyó que a mayor inclusión educativa social mayor será el desarrollo de aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).