Calidad de servicio administrativo y satisfacción de los estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote – 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio Administrativo y Satisfacción de los Estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote-2018. De acuerdo a su naturaleza es una investigación Cuantitativa, según su nivel de la inve...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Satisfacción de los Estudiantes Personal Administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio Administrativo y Satisfacción de los Estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote-2018. De acuerdo a su naturaleza es una investigación Cuantitativa, según su nivel de la investigación es descriptiva– correlacional siendo su diseño de campo no experimental y su alcance transversal. Para nuestra prueba estadística Chi cuadrado de Pearson, se obtuvo un valor de 56.67; donde la significancia bilateral es igual a 0,000, valor menor al del nivel de significancia al 5%; la cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y acepta la hipótesis de investigación (H1). La población estuvo constituida por 1100 estudiantes del año 2018-II; quienes realizan estudios profesionales- técnico, y se les sometió a dos cuestionarios aplicados con un total de 42 preguntas, por ello se tuvo como muestra a 285 estudiantes. Según los estudiantes encuestados el 28.1% menciona que la Calidad de Servicio es Muy Alta, del mismo modo un 22.8% manifiesta que la Satisfacción es Muy Alta. Por otro lado los estudiantes opinaron que se encuentran Totalmente de Acuerdo con la dimensión de Elementos Tangibles (Calidad de Servicio) obteniendo un 43.5%, siendo el mayor porcentaje en comparación de las demás dimensiones de esta variable. Mientras que en la dimensión Procesos Académicos (Satisfacción de los Estudiantes) los encuestados mencionaron estar De Acuerdo con un 33.7%, siendo el porcentaje mayor de esta variable. Los datos fueron examinados mediante la estadística descriptiva cuyo objetivo es analizar y representar la información obtenida. Conforme a los resultados, puede afirmarse que existe una buena relación entre ambas variables para los Estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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