Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luciano Calderon, Yadira Lilian, Neyra Trujillo, Sol Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo su población fueron 930 estudiantes y dicha muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por 24 preguntas cerradas para las variables. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.848 para la primera variable y 0.849 para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.583, lo que significa que existe una moderada correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del estudiante. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que la calidad de servicio está relacionada con satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).