Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d6eda09c7fc7f1bf2bf3d7f37880f859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138214 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
title |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
spellingShingle |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 Luciano Calderon, Yadira Lilian Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
title_full |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
title_fullStr |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
title_full_unstemmed |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
title_sort |
Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022 |
author |
Luciano Calderon, Yadira Lilian |
author_facet |
Luciano Calderon, Yadira Lilian Neyra Trujillo, Sol Ximena |
author_role |
author |
author2 |
Neyra Trujillo, Sol Ximena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Takey, Henry Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luciano Calderon, Yadira Lilian Neyra Trujillo, Sol Ximena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo su población fueron 930 estudiantes y dicha muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por 24 preguntas cerradas para las variables. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.848 para la primera variable y 0.849 para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.583, lo que significa que existe una moderada correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del estudiante. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que la calidad de servicio está relacionada con satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T22:08:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T22:08:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/1/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/2/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/3/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/5/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/7/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/9/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/6/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/8/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/10/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecaa12b293ca64e3765eada8b38d7ed9 a66a5ad5d14eb9f12ca48f8233a5eea0 99680a8672b3373da3ee2d6840ba44e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8d3c076a22698030b8156449e037fb50 38a3700bb26c6fa931025f405d83eede 34a36308c83f9c3175c25dc2dd619f1b a9a11e916c347605742f6da54c2a9af8 837ea2126f430bf5d07c1add189bfe44 a9a11e916c347605742f6da54c2a9af8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921432563286016 |
spelling |
Infante Takey, Henry ErnestoLuciano Calderon, Yadira LilianNeyra Trujillo, Sol Ximena2024-04-18T22:08:31Z2024-04-18T22:08:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo su población fueron 930 estudiantes y dicha muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por 24 preguntas cerradas para las variables. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.848 para la primera variable y 0.849 para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.583, lo que significa que existe una moderada correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del estudiante. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que la calidad de servicio está relacionada con satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022.ChimboteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07926119https://orcid.org/0000-0003-4798-39917668965471046216413016Dios Zarate, Luis EnriqueParedes Del Aguila, JardielInfante Takey, Henry Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdfLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdfapplication/pdf3063255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/1/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdfecaa12b293ca64e3765eada8b38d7ed9MD51Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdfLuciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdfapplication/pdf6392473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/2/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdfa66a5ad5d14eb9f12ca48f8233a5eea0MD52Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdfLuciano_CYL-Neyra_TSX.pdfapplication/pdf3061408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/3/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf99680a8672b3373da3ee2d6840ba44e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txtLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/5/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txt8d3c076a22698030b8156449e037fb50MD55Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txtLuciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/7/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txt38a3700bb26c6fa931025f405d83eedeMD57Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txtLuciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txtExtracted texttext/plain99784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/9/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txt34a36308c83f9c3175c25dc2dd619f1bMD59THUMBNAILLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpgLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/6/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpga9a11e916c347605742f6da54c2a9af8MD56Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpgLuciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/8/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpg837ea2126f430bf5d07c1add189bfe44MD58Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpgLuciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/10/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpga9a11e916c347605742f6da54c2a9af8MD51020.500.12692/138214oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1382142024-04-18 23:36:03.504Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).