Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luciano Calderon, Yadira Lilian, Neyra Trujillo, Sol Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d6eda09c7fc7f1bf2bf3d7f37880f859
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138214
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
title Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
spellingShingle Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
Luciano Calderon, Yadira Lilian
Calidad de servicio
Satisfacción
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
title_full Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
title_fullStr Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
title_full_unstemmed Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
title_sort Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
author Luciano Calderon, Yadira Lilian
author_facet Luciano Calderon, Yadira Lilian
Neyra Trujillo, Sol Ximena
author_role author
author2 Neyra Trujillo, Sol Ximena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Takey, Henry Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Luciano Calderon, Yadira Lilian
Neyra Trujillo, Sol Ximena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Estudiantes
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo su población fueron 930 estudiantes y dicha muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por 24 preguntas cerradas para las variables. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.848 para la primera variable y 0.849 para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.583, lo que significa que existe una moderada correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del estudiante. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que la calidad de servicio está relacionada con satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T22:08:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T22:08:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/1/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/2/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/3/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/5/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/7/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/9/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/6/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/8/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/10/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ecaa12b293ca64e3765eada8b38d7ed9
a66a5ad5d14eb9f12ca48f8233a5eea0
99680a8672b3373da3ee2d6840ba44e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d3c076a22698030b8156449e037fb50
38a3700bb26c6fa931025f405d83eede
34a36308c83f9c3175c25dc2dd619f1b
a9a11e916c347605742f6da54c2a9af8
837ea2126f430bf5d07c1add189bfe44
a9a11e916c347605742f6da54c2a9af8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921432563286016
spelling Infante Takey, Henry ErnestoLuciano Calderon, Yadira LilianNeyra Trujillo, Sol Ximena2024-04-18T22:08:31Z2024-04-18T22:08:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/138214Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo su población fueron 930 estudiantes y dicha muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por 24 preguntas cerradas para las variables. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.848 para la primera variable y 0.849 para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.583, lo que significa que existe una moderada correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del estudiante. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que la calidad de servicio está relacionada con satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022.ChimboteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07926119https://orcid.org/0000-0003-4798-39917668965471046216413016Dios Zarate, Luis EnriqueParedes Del Aguila, JardielInfante Takey, Henry Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdfLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdfapplication/pdf3063255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/1/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdfecaa12b293ca64e3765eada8b38d7ed9MD51Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdfLuciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdfapplication/pdf6392473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/2/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdfa66a5ad5d14eb9f12ca48f8233a5eea0MD52Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdfLuciano_CYL-Neyra_TSX.pdfapplication/pdf3061408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/3/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf99680a8672b3373da3ee2d6840ba44e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txtLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/5/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.txt8d3c076a22698030b8156449e037fb50MD55Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txtLuciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/7/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.txt38a3700bb26c6fa931025f405d83eedeMD57Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txtLuciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txtExtracted texttext/plain99784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/9/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.txt34a36308c83f9c3175c25dc2dd619f1bMD59THUMBNAILLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpgLuciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/6/Luciano_CYL-Neyra_TSX-SD.pdf.jpga9a11e916c347605742f6da54c2a9af8MD56Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpgLuciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/8/Luciano_CYL-Neyra_TSX-IT.pdf.jpg837ea2126f430bf5d07c1add189bfe44MD58Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpgLuciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138214/10/Luciano_CYL-Neyra_TSX.pdf.jpga9a11e916c347605742f6da54c2a9af8MD51020.500.12692/138214oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1382142024-04-18 23:36:03.504Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).