Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del instituto de excelencia Car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Moreno, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Aprendizaje
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del instituto de excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo correlacional propositivo con corte transversal. La población docente en la institución está conformada por 77 docentes, pero por motivo de incompatibilidad de horarios se tomó como muestra a 61 docentes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta haciendo uso del cuestionario de inteligencia emocional y desempeño docente. Además, se utilizó la técnica de observación y entrevista. El instrumento de inteligencia emocional alcanzó un Alfa de Cronbach de 0.954 y en el de desempeño docente 0.843, lo cual demuestra que los instrumentos a utilizar en la presente investigación son confiables. Los análisis estadísticos se realizaron a través del programa SPSS Statistics 25 . Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y el análisis de datos, muestran que existe una correlación positiva y alta (,747) entre la inteligencia emocional y el desempeño docente con una significancia de 0,000. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de que existe una relación directa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).