Calidad de servicio administrativo y satisfacción de los estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio Administrativo y Satisfacción de los Estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote-2018. De acuerdo a su naturaleza es una investigación Cuantitativa, según su nivel de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Sánchez, Pamela Asunción, Silva Palacios, Malu Daryl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29005
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción de los Estudiantes
Personal Administrativo
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description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio Administrativo y Satisfacción de los Estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote-2018. De acuerdo a su naturaleza es una investigación Cuantitativa, según su nivel de la investigación es descriptiva– correlacional siendo su diseño de campo no experimental y su alcance transversal. Para nuestra prueba estadística Chi cuadrado de Pearson, se obtuvo un valor de 56.67; donde la significancia bilateral es igual a 0,000, valor menor al del nivel de significancia al 5%; la cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y acepta la hipótesis de investigación (H1). La población estuvo constituida por 1100 estudiantes del año 2018-II; quienes realizan estudios profesionales- técnico, y se les sometió a dos cuestionarios aplicados con un total de 42 preguntas, por ello se tuvo como muestra a 285 estudiantes. Según los estudiantes encuestados el 28.1% menciona que la Calidad de Servicio es Muy Alta, del mismo modo un 22.8% manifiesta que la Satisfacción es Muy Alta. Por otro lado los estudiantes opinaron que se encuentran Totalmente de Acuerdo con la dimensión de Elementos Tangibles (Calidad de Servicio) obteniendo un 43.5%, siendo el mayor porcentaje en comparación de las demás dimensiones de esta variable. Mientras que en la dimensión Procesos Académicos (Satisfacción de los Estudiantes) los encuestados mencionaron estar De Acuerdo con un 33.7%, siendo el porcentaje mayor de esta variable. Los datos fueron examinados mediante la estadística descriptiva cuyo objetivo es analizar y representar la información obtenida. Conforme a los resultados, puede afirmarse que existe una buena relación entre ambas variables para los Estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero”.
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La población estuvo constituida por 1100 estudiantes del año 2018-II; quienes realizan estudios profesionales- técnico, y se les sometió a dos cuestionarios aplicados con un total de 42 preguntas, por ello se tuvo como muestra a 285 estudiantes. Según los estudiantes encuestados el 28.1% menciona que la Calidad de Servicio es Muy Alta, del mismo modo un 22.8% manifiesta que la Satisfacción es Muy Alta. Por otro lado los estudiantes opinaron que se encuentran Totalmente de Acuerdo con la dimensión de Elementos Tangibles (Calidad de Servicio) obteniendo un 43.5%, siendo el mayor porcentaje en comparación de las demás dimensiones de esta variable. Mientras que en la dimensión Procesos Académicos (Satisfacción de los Estudiantes) los encuestados mencionaron estar De Acuerdo con un 33.7%, siendo el porcentaje mayor de esta variable. Los datos fueron examinados mediante la estadística descriptiva cuyo objetivo es analizar y representar la información obtenida. 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