Plan de comunicación digital y la experiencia del usuario de la plataforma del “Aula Virtual de Turismo” de PROMPERÚ, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio tuvo por finalidad identificar la relación entre el plan de comunicación digital y la experiencia del usuario de la plataforma del “Aula Virtual de Turismo” de PROMPERÚ, 2021. La investigación fue de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Ortiz, Liz Linda Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Procesos comunicacionales
Sociedad contemporánea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio tuvo por finalidad identificar la relación entre el plan de comunicación digital y la experiencia del usuario de la plataforma del “Aula Virtual de Turismo” de PROMPERÚ, 2021. La investigación fue de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó como instrumento el cuestionario, se trabajó con una muestra de 279 personas, para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el índice de consistencia y coherencia interna Alfa de Cronbach, por lo que se garantiza que el instrumento es confiable para evaluar el plan de comunicación digital, cuyo valor de 0.921 cae en un rango de confiabilidad muy alto, de la misma manera, se garantiza que el instrumento es confiable para evaluar la experiencia del usuario cuyo valor de 0.913 cae en un rango de confiabilidad muy alto. Asimismo, se demostró con los resultados que existe la correlación de Spearman entre el plan de comunicación digital y la experiencia del usuario, rs=0.688, es relativamente alta y significativa, del mismo modo existe correlación entre el plan de comunicación digital y la usabilidad de la plataforma, rs=0.624, siendo relativamente alta y significativa, de la misma manera la correlación entre el plan de comunicación digital y el affordance, rs=0.621, es ligeramente alta y significativa, finalmente se evidencia una correlación entre el plan de comunicación digital y el diseño estético, rs=0.600, es ligeramente alta y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).