Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019
Descripción del Articulo
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la vía línea amarilla, lima 2019. Muchas de las vías de la ciudad de lima en la actualidad, no cumplen con la resistencia requerida en su carpeta estructural, ya que presentan problemas de baches, grietas, aglomer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geomallas Estabilización de suelos Concreto - Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_29715a225b02a891e2fc032e5a985653 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55563 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| title |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| spellingShingle |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 Mateo Cajachahua, John William Geomallas Estabilización de suelos Concreto - Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| title_full |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| title_fullStr |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| title_sort |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019 |
| author |
Mateo Cajachahua, John William |
| author_facet |
Mateo Cajachahua, John William |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Gallegos, Susy Giovana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mateo Cajachahua, John William |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Geomallas Estabilización de suelos Concreto - Resistencia |
| topic |
Geomallas Estabilización de suelos Concreto - Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la vía línea amarilla, lima 2019. Muchas de las vías de la ciudad de lima en la actualidad, no cumplen con la resistencia requerida en su carpeta estructural, ya que presentan problemas de baches, grietas, aglomeraciones y/o deslizamientos debido a problemas de filtración de agua, la mala calidad de sus materiales, estudios geotécnicos inexistentes o al deficiente método constructivo de la vía, El área de estudio corresponde a la vía principal y de servicio del Viaducto 2 que se ubica a la progresiva PK 3+530 y PK 3+880, intersección del rio Rimac con la Av. Nicolás Dueñas donde se presenta material de relleno no controlado y por donde se construye una nueva carretera como parte del proyecto línea amarilla, con la finalidad de aliviar y descongestionar el tráfico automotor excesivo de nuestra ciudad. Los ensayos geotécnicos y las pruebas de laboratorio se realizaron en el campo con y sin la inclusión de geomalla para realizar un comparativo de la resistencia de la subrasante, al hacer uso de las geomallas triaxiales se logró aumentar el valor de CBR en la subrasante y por lo tanto también se reduce el espesor de las capas de base, sub base y pavimento. Asimismo, con la inclusión de geomallas en la subrasante se logró realizar un análisis comparativo mediante software computacionales, la estabilización de taludes y la deformación vertical la cual nos permite verificar el soporte de las cargas vehiculares. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T18:07:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T18:07:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55563 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55563 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/1/Mateo_CJW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/2/Mateo_CJW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/4/Mateo_CJW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/6/Mateo_CJW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/5/Mateo_CJW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/7/Mateo_CJW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d129208eeebe7b9ea71e0eaeb7e8fde3 017f382f730a09642fbb4fc4ed081884 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8adc382655288090affa550e9738545 405bd0e2335387672fc8dc4703aabc43 b47b7f7e6882507b7ba1bf90056fb1d1 b47b7f7e6882507b7ba1bf90056fb1d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923348093534208 |
| spelling |
Ramos Gallegos, Susy GiovanaMateo Cajachahua, John William2021-03-25T18:07:49Z2021-03-25T18:07:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/55563Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la vía línea amarilla, lima 2019. Muchas de las vías de la ciudad de lima en la actualidad, no cumplen con la resistencia requerida en su carpeta estructural, ya que presentan problemas de baches, grietas, aglomeraciones y/o deslizamientos debido a problemas de filtración de agua, la mala calidad de sus materiales, estudios geotécnicos inexistentes o al deficiente método constructivo de la vía, El área de estudio corresponde a la vía principal y de servicio del Viaducto 2 que se ubica a la progresiva PK 3+530 y PK 3+880, intersección del rio Rimac con la Av. Nicolás Dueñas donde se presenta material de relleno no controlado y por donde se construye una nueva carretera como parte del proyecto línea amarilla, con la finalidad de aliviar y descongestionar el tráfico automotor excesivo de nuestra ciudad. Los ensayos geotécnicos y las pruebas de laboratorio se realizaron en el campo con y sin la inclusión de geomalla para realizar un comparativo de la resistencia de la subrasante, al hacer uso de las geomallas triaxiales se logró aumentar el valor de CBR en la subrasante y por lo tanto también se reduce el espesor de las capas de base, sub base y pavimento. Asimismo, con la inclusión de geomallas en la subrasante se logró realizar un análisis comparativo mediante software computacionales, la estabilización de taludes y la deformación vertical la cual nos permite verificar el soporte de las cargas vehiculares.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeomallasEstabilización de suelosConcreto - Resistenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil09715409https://orcid.org/0000-0003-2450-988341870146732016Cancho Zúñiga, Gerardo EnriqueMinaya Rosario, Carlos DaniloRamos Gallegos, Susy Giovanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMateo_CJW-SD.pdfMateo_CJW-SD.pdfapplication/pdf12813175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/1/Mateo_CJW-SD.pdfd129208eeebe7b9ea71e0eaeb7e8fde3MD51Mateo_CJW.pdfMateo_CJW.pdfapplication/pdf12808801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/2/Mateo_CJW.pdf017f382f730a09642fbb4fc4ed081884MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMateo_CJW-SD.pdf.txtMateo_CJW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/4/Mateo_CJW-SD.pdf.txtf8adc382655288090affa550e9738545MD54Mateo_CJW.pdf.txtMateo_CJW.pdf.txtExtracted texttext/plain83823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/6/Mateo_CJW.pdf.txt405bd0e2335387672fc8dc4703aabc43MD56THUMBNAILMateo_CJW-SD.pdf.jpgMateo_CJW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/5/Mateo_CJW-SD.pdf.jpgb47b7f7e6882507b7ba1bf90056fb1d1MD55Mateo_CJW.pdf.jpgMateo_CJW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55563/7/Mateo_CJW.pdf.jpgb47b7f7e6882507b7ba1bf90056fb1d1MD5720.500.12692/55563oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/555632021-11-11 14:13:31.256Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).