Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo relacionada a la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Celendín, Cajamarca en el periodo 2020-2021, luego de haber identificado el problema en la deficiencia en la calidad de servicios brindada a todos los docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Control Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_296676ea3d9fff0c824db63133ba60ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120162 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 Briones Rodriguez, Fiorelita Margareth Administración Control Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021 |
| author |
Briones Rodriguez, Fiorelita Margareth |
| author_facet |
Briones Rodriguez, Fiorelita Margareth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Hidalgo, Cinthya Virginia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briones Rodriguez, Fiorelita Margareth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Control Calidad de servicio |
| topic |
Administración Control Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación estuvo relacionada a la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Celendín, Cajamarca en el periodo 2020-2021, luego de haber identificado el problema en la deficiencia en la calidad de servicios brindada a todos los docentes, estudiantes y padres de familia quienes se les ha determinado que el factor del mal servicio es por la deficiencia que hay en la gestión de los directivos y administrativos en dicha Institución. Así mismo se ha revisado y analizado los antecedentes en relación a la gestión administrativa y a la calidad; de la misma manera se ha analizado la situación o nivel de la calidad que es reconocido por la comunidad. Se utilizó la metodología de investigación de tipo básica no experimental con enfoque cuantitativo, conformado por una población de 40 administrativos que fueron materia de investigación. Llegando a la conclusión que la gestión administrativa se correlaciona con la calidad de servicio en un grado positiva perfecta sustentado por un coeficiente de Rho = 0.913. Esto implicó que una gestión administrativa idónea los resultados en cuanto a la calidad servicio, correrá la misma suerte en beneficio de los estudiantes, docentes y la comunidad en su totalidad de la UGEL, Celendín, Cajamarca 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T16:44:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T16:44:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120162 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120162 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/1/Briones_RFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/2/Briones_RFM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/3/Briones_RFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/5/Briones_RFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/7/Briones_RFM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/9/Briones_RFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/6/Briones_RFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/8/Briones_RFM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/10/Briones_RFM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c1da35ff911932a5cf825da57e35419 4027dba1c557c0209c92cb48ec907d65 ef1c771c87ba60805634ec04bc43b2c4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57022ab7d39fe212ef5ce568c8c0f227 4a5865df7c02f9d0fab9d257e174b68f 5ca78dc70ec73ea2629076d5fbfd2bf2 ad15136f214c46d9b32181c9b5acddc4 2d289dcec01c634b6996bdff86b6b044 ad15136f214c46d9b32181c9b5acddc4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922043854782464 |
| spelling |
Soto Hidalgo, Cinthya VirginiaBriones Rodriguez, Fiorelita Margareth2023-08-24T16:44:44Z2023-08-24T16:44:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/120162La presente investigación estuvo relacionada a la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Celendín, Cajamarca en el periodo 2020-2021, luego de haber identificado el problema en la deficiencia en la calidad de servicios brindada a todos los docentes, estudiantes y padres de familia quienes se les ha determinado que el factor del mal servicio es por la deficiencia que hay en la gestión de los directivos y administrativos en dicha Institución. Así mismo se ha revisado y analizado los antecedentes en relación a la gestión administrativa y a la calidad; de la misma manera se ha analizado la situación o nivel de la calidad que es reconocido por la comunidad. Se utilizó la metodología de investigación de tipo básica no experimental con enfoque cuantitativo, conformado por una población de 40 administrativos que fueron materia de investigación. Llegando a la conclusión que la gestión administrativa se correlaciona con la calidad de servicio en un grado positiva perfecta sustentado por un coeficiente de Rho = 0.913. Esto implicó que una gestión administrativa idónea los resultados en cuanto a la calidad servicio, correrá la misma suerte en beneficio de los estudiantes, docentes y la comunidad en su totalidad de la UGEL, Celendín, Cajamarca 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónControlCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la UGEL Celendín, Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública41808419https://orcid.org/0000-0003-4826-844746073633417477Fabian Falcon, Carlos HumbertoRojas Mori, Johnny SilvinoSoto Hidalgo, Cinthya Virginiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriones_RFM-SD.pdfBriones_RFM-SD.pdfapplication/pdf742861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/1/Briones_RFM-SD.pdf9c1da35ff911932a5cf825da57e35419MD51Briones_RFM-IT.pdfBriones_RFM-IT.pdfapplication/pdf2673458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/2/Briones_RFM-IT.pdf4027dba1c557c0209c92cb48ec907d65MD52Briones_RFM.pdfBriones_RFM.pdfapplication/pdf749406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/3/Briones_RFM.pdfef1c771c87ba60805634ec04bc43b2c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBriones_RFM-SD.pdf.txtBriones_RFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/5/Briones_RFM-SD.pdf.txt57022ab7d39fe212ef5ce568c8c0f227MD55Briones_RFM-IT.pdf.txtBriones_RFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/7/Briones_RFM-IT.pdf.txt4a5865df7c02f9d0fab9d257e174b68fMD57Briones_RFM.pdf.txtBriones_RFM.pdf.txtExtracted texttext/plain78264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/9/Briones_RFM.pdf.txt5ca78dc70ec73ea2629076d5fbfd2bf2MD59THUMBNAILBriones_RFM-SD.pdf.jpgBriones_RFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/6/Briones_RFM-SD.pdf.jpgad15136f214c46d9b32181c9b5acddc4MD56Briones_RFM-IT.pdf.jpgBriones_RFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/8/Briones_RFM-IT.pdf.jpg2d289dcec01c634b6996bdff86b6b044MD58Briones_RFM.pdf.jpgBriones_RFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120162/10/Briones_RFM.pdf.jpgad15136f214c46d9b32181c9b5acddc4MD51020.500.12692/120162oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1201622023-08-24 22:05:09.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).