Estilos de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022
Descripción del Articulo
La investigación presenta como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022, siendo un diseño no experimental, transversal, correlacional y contando con una muestra de 126 escolares, seleccionado en base a un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114431 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114431 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Estilos de crianza Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación presenta como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022, siendo un diseño no experimental, transversal, correlacional y contando con una muestra de 126 escolares, seleccionado en base a un muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó los test: Estilos de crianza de Steinberg (2004), con una confiabilidad de 0,8 para cada dimensión; y el auto test Cisneros de Puertas (2019), con una confiabilidad de 0,9. En cuanto, a los resultados se tiene una significancia menor al p valor (0,5) de manera general, pero sin darse esa relación en todas las dimensiones, por lo que se aceptó la hipótesis alterna planteada. Así mismo, se encontró que el nivel predominante de estilo de crianza es el autoritario con un 26,6%, mientras que en menor porcentaje está el mixto, con 14%. Por otra parte, se denotó que se dan niveles de bullying de: bajo con 31,4%, así como muy alto con el 16.1%. Referente a la relación entre la dimensión compromiso y desprecio se obtuvo r=-0,387, entre control conductual y coacción, r=-0,334 y entre autonomía psicológica y restricción un r=-0,198 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).