Liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19, UGEL 06, la Molina - 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014.”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19,UGEL...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118433 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo del director Gestión educativa Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada, “Liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014.”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19,UGEL 06, la Molina-2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de cortetranseccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir el liderazgo del director, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Rara vez, A veces, A menudo, Frecuentemente)y el Cuestionario para medir la gestión educativa, el cual estuvo constituido por 43 preguntas, en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca del liderazgo del director y la gestión educativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el liderazgo transformacional del director (r=0,656) tiene relación positiva y significativa (p=0,000) con la gestión educativa de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014. Lo Mismo se demostró para: El liderazgo transaccional del director (r=0,623) tiene relación positiva y significativa (p=0,000) con la gestión educativa de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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