Hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de matemática de una institución educativa secundaria de San Román, Puno 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: Hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de matemática de una Institución Educativa Secundaria de San Román, 2023. Ha tenido como objetivo Identificar la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: Hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de matemática de una Institución Educativa Secundaria de San Román, 2023. Ha tenido como objetivo Identificar la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de matemática de una Institución Educativa de San Román 2023. El enfoque que fue utilizado es el cuantitativo, es de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental pues no se ha requerido hacer cambios en algunas de las variables; además, es de corte transversal. Lo cual, nos ha permitido demostrar la hipótesis general, permitiéndonos establecer las conclusiones de la presente investigación. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta instrumento que mide la correlación entre Hábitos de lectura y Comprensión Lectora en Matemática. Para la prueba de hipótesis se llevó a cabo los cálculos estadísticos con el uso del SPSS 27 mediante el estadístico de correlación de Spearman, concluyendo lo siguiente, que existe una relación significativa entre los Hábitos de lectura y la comprensión lectora en matemática, en una institución educativa, así como, existe una relación significativa de nivel moderado entre las dimensiones Literal, Inferencial y criterial con una correlación positiva baja entre la dimensión Literal y Criterial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).