Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo en niños de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso de la Tecnología y Desarrollo Socioafectivo, en niños de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la tecnología y el desarrollo socioafectivo en niños de 3 años, de dicha I.E. Se desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Umeres, Marivi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Tecnología educativa
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Uso de la Tecnología y Desarrollo Socioafectivo, en niños de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la tecnología y el desarrollo socioafectivo en niños de 3 años, de dicha I.E. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, tipo de investigación: Según su profundidad es descriptiva y según su finalidad es aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. Con una muestra censal, 20 niños de 3 años de edad pertenecientes a la I.E. Micaela Bastidas”, aplicándose 2 pruebas: cuestionario y lista de cotejo. Sobre los resultados, se realizó la estadística descriptiva e inferencial, para ambas variables: uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo, aplicándose la prueba de normalidad de kolmogorov smirnov y la prueba de spearman, con un “p” valor igual a 0,158, demostrando ser superior al valor establecido de 05, que acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna (H1). Concluyendo, que el uso de la tecnología no tiene relación con el desarrollo socioafectivo en los niños de 3 años de la I.E. Micaela Bastidas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).