Habilidades socioemocionales, convivencia de aula y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chepén, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó determinar la influencia de las habilidades socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la Ciudad de Chepén, 2023. Con un enfoque cuantitativo, aplicando 3 cuestionario a una muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancino Cotrina, Doris Magdalena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154788
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento crítico
Habilidades
Convivencia
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó determinar la influencia de las habilidades socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la Ciudad de Chepén, 2023. Con un enfoque cuantitativo, aplicando 3 cuestionario a una muestra de 134 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Como resultado se obtuvo En la tabla 4 se observa que el P valor (P= 0.000) es menor al 5% por tanto se determina que las habilidades socioemocionales y la convivencia de aula influyen significativamente en la dimensión actitudes y percepciones positivas en estudiantes de primaria en una institución educativa de la ciudad de Chepén, 2023. Además, se determinó el coeficiente de correlación obteniendo como resultado 0.604 lo que significa que la correlación es positiva y fuerte. Se arribó a la siguiente conclusión, se determinó que la relación es positiva y muy fuerte entre las habilidades socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).