El e-commerce y su relación con la competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el e-commerce y la competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no experimental – transversal y alcance correlacional. La técnica emplea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco Arias, Soledad Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Mercadotecnia en internet
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el e-commerce y la competitividad en las mypes comercializadoras de artesanía Huancayo, 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño no experimental – transversal y alcance correlacional. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 28 preguntas aplicadas a 30 mypes comercializadoras de artesanía de Huancayo. Los resultados demostraron que del 100% de las empresas encuestadas el 40% de mypes tiene una competitividad no adecuada, el 33.30% de mypes tienen una competitividad adecuada y el 26.70% tienen una competitividad muy adecuado. Finalmente, el 60% de las mypes tienen una competitividad adecuada. Se concluye, que si existe una relación entre el e-commerce y la competitividad, indicando un coeficiente de correlación de Rho Spearman del 0,767. Teniendo una correlación positiva alta con una significancia de <.001. Por lo tanto, queda evidenciado que el uso del ecommerce permite a las mypes ser más competitivos en el mercado nacional e internacional. Se recomienda a futuras investigaciones que abarquen a otros sectores diferentes al rubro artesanal, de igual manera se realice una encuesta a una muestra mucho más grande del que se aplicó en este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).