Gestión de residuos sólidos para el comportamiento ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Amalia Campos de Beleván”- Pítipo

Descripción del Articulo

La presente investigación surge de la problemática observada en los estudiantes de la institución educativa “Amalia Campos de Beleván”,donde se evidencia la falta de un adecuado comportamiento ambiental, manifestándose en actitudes como arrojo de residuos sólidos dentro y fuera de las aulas, que mot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Farro, Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Comportamiento ambiental
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación surge de la problemática observada en los estudiantes de la institución educativa “Amalia Campos de Beleván”,donde se evidencia la falta de un adecuado comportamiento ambiental, manifestándose en actitudes como arrojo de residuos sólidos dentro y fuera de las aulas, que motivaron a la realización del presente estudio, cuyo objetivo fue proponer un programa de Gestión de residuos sólidos para mejor el comportamiento ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Amalia Campos de Beleván”. El enfoque es cuantitativo, de tipo no experimental y su diseño es descriptivo propositivo, para el diagnóstico del problema se elaboró una encuesta de tipo Likert en donde se evidenció un inadecuado comportamiento diseñándose un programa de Gestión de residuos sólidos para mejorar el comportamiento ambiental aplicado a 70 estudiantes del primero a quinto. Concluido el estudio, se analizaron y procesaron los datos de la variable de comportamiento ambiental, se comprobó que existe un predominio en el nivel promedio lo que demuestra que los estudiantes presentan regular dominio, pero necesitan mejorar su comportamiento ambiental; es por ello que para cambiar dichos comportamientos se propone un programa de residuos sólidos basados en sesiones de aprendizaje, sugiriendo que se involucre a toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).