Plan de acompañamiento y monitoreo para mejorar la práctica pedagógica de las promotoras del PRONOEI de una municipalidad de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal hacer una propuesta de acompañamiento y monitoreo para mejorar la práctica pedagógica en los Pronoei de una Municipalidad de Lambayeque. El tipo de investigación básica, ya que según Álvarez (2020), nos dice que se orienta a lograr un conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Lozada, Dioralis Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Gestión administrativa
Municipios
Planificación de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal hacer una propuesta de acompañamiento y monitoreo para mejorar la práctica pedagógica en los Pronoei de una Municipalidad de Lambayeque. El tipo de investigación básica, ya que según Álvarez (2020), nos dice que se orienta a lograr un conocimiento nuevo, con un enfoque cuantitativo, siendo el diseño propositivo-descriptivo-transversal. La población fue igual a la muestra de 16 promotoras de una Municipalidad de Lambayeque a las que se les aplicó el cuestionario de las dos variables. Los resultados que determinaron la falta de acompañamiento y monitoreo pedagógico a las promotoras a quienes no les brinda o designa una coordinadora especialista para ello. Determinación corroborada por el 100% de los encuestados, quienes refieren no contar con dicho acompañamiento y monitoreo, la misma que trae como consecuencia que sus prácticas pedagógicas deficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).