Propuesta de rediseño de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la practica pedagogica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 249 “Mi pequeño mundo”, del distrito de juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

La institución educativa N° 249 “Mi Pequeño Mundo” cuenta con un plan de monitoreo del presente año, cuyos objetivos metas se encuentran inadecuados y deficientes dificultando su aplicación acorde a las necesidades y enfoques, motivando esto en buscar un instrumento adecuado que nos permita una inme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Lino, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/949
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión curricular
Monitoreo
Pedagogía
Práctica docente
Descripción
Sumario:La institución educativa N° 249 “Mi Pequeño Mundo” cuenta con un plan de monitoreo del presente año, cuyos objetivos metas se encuentran inadecuados y deficientes dificultando su aplicación acorde a las necesidades y enfoques, motivando esto en buscar un instrumento adecuado que nos permita una inmediata solución. Naciendo por lo tanto este trabajo denominado propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa con el objetivo de rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica en la institución educativa, cuya aplicación a los docentes va a permitir obtener resultados exactos de acuerdo a su desempeño en busca de estrategia adecuadas de acompañamiento para mejorar el aprendizajes de los estudiantes. Para este trabajo se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, como instrumento la guía de entrevista, cuyo diagnóstico en el momento de aplicación de la guía de entrevista. Identifica un plan existente elaborado inadecuadamente; cuya alternativa de solución es una propuesta de rediseño de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular. Concluyéndose que es fundamental la participación docente desde la elaboración del plan de monitoreo acompañamiento y evaluación y del liderazgo directivo para mantener una adecuada relación interpersonal que garantice la aplicación de este plan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).