Gestión estratégica y la innovación pedagógica en promotoras educativas comunitarias de los PRONOEI, UGEL 02, Los Olivos, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general fue determinar la relación entre la Gestión Estratégica y la Innovación Pedagógica en las promotoras educativas comunit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión estratégica Innovación pedagógica Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo general fue determinar la relación entre la Gestión Estratégica y la Innovación Pedagógica en las promotoras educativas comunitarias del PRONOEI de la UGEL 02, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2024. Además, se plantearon objetivos específicos para determinar cómo las dimensiones de la gestión estratégica; recursos limitados, la capacitación en desarrollo profesional, la participación comunitaria y los factores culturales y contextuales se relacionan con la Innovación Pedagógica .La investigación, de tipo básica aplicada, se llevó a cabo con una población de 73 promotoras educativas comunitarias. Para asegurar la confiabilidad del estudio, se utilizó la prueba de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de comparación de Spearman, mostraron que existe una relación buena y positiva entre la Gestión Estratégica y la Innovación pedagógica con un valor Rho de 0.741 y un valor p = 0.000. Estos hallazgos indican que una gestión estratégica eficaz facilita la implementación de metodologías y tecnologías innovadoras en el ámbito educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).