Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la avenida Agraria del distrito de Nuevo Chimbote, Santa, Ancash y propuesta de mejora - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA AVENIDA AGRARIA DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE, SANTA, ANCASH Y PROPUESTA DE MEJORA - 2019”; tuvo como objetivo evaluar la estructura del pavimento flexible de la carretera Avenida Agraria, tramo avenida Anchoveta...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48319 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Mecánica de suelos Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA AVENIDA AGRARIA DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE, SANTA, ANCASH Y PROPUESTA DE MEJORA - 2019”; tuvo como objetivo evaluar la estructura del pavimento flexible de la carretera Avenida Agraria, tramo avenida Anchoveta hasta avenida Central (1+518 km). Para esta investigación se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo descriptiva – explicativa; teniendo como variable independiente a la estructura del pavimento flexible. La población y la muestra para esta investigación es la Avenida Agraria, tramo avenida Anchoveta hasta avenida Central (1+518 km). Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico y para la identificación de las patologías, y los protocolos para determinar las propiedades físicomecánicas de la estructura del pavimento flexible, así como también la sierra de diamante para la extracción de la muestra de mezcla asfáltica, llamado núcleo. Se determinó que la carretera del tramo en estudio tiene una longitud de 1518 m. con un IMDA de 12822 veh/día; a nivel superficial las patologías predominantes fueron el pulimento de agregados con 6.40%, el desprendimiento de agregados con 2.90%, las grietas longitudinales y transversales con 1.79% y el desnivel carril/berma con 1.45%. A nivel estructural, las capas no tienen la compactación requerida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de estos resultados, se propuso un nuevo diseño de la estructura del pavimento flexible con espesores de 9 cm en la carpeta de rodadura, 20 cm en la Base y 20 cm en la Sub Base. |
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