Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención de los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua – 2023; donde el estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo propositi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención a los usuarios Sistema de gestión Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_286986d9c3d283da536bf77a50bdaeee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119622 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
title |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
spellingShingle |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 Cueva Lozada, Jesus Edgardo Atención a los usuarios Sistema de gestión Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
title_full |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
title_fullStr |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
title_sort |
Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023 |
author |
Cueva Lozada, Jesus Edgardo |
author_facet |
Cueva Lozada, Jesus Edgardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo Panduro Salas, Aladino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Lozada, Jesus Edgardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención a los usuarios Sistema de gestión Gestión pública |
topic |
Atención a los usuarios Sistema de gestión Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención de los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua – 2023; donde el estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo propositivo; la población estuvo conformada por los registros médicos y los 14,239 asegurados del Hospital y la muestra del estudio estuvo conformada por los registros médicos del año 2021 y 2022 y por los 374 asegurados; se empleó como técnicas la encuesta, la observación y la ficha documental y sus instrumentos fueron el cuestionario, la guía de observación y la ficha documental. Los resultados mostraron que el número de registros desactualizados disminuyó en un 70%; el número de referencias aumento en un 119% y las contrarreferencias aumentaron en un 561% y de acuerdo a la perspectiva del 49.20% de los usuarios la calidad de atención se encuentra en un nivel medio y se concluyó en la presentación de la propuesta de un modelo de gestión de registros médicos en base al ciclo de la gestión administrativa, se elaboró en función a las deficiencias identificadas y a las necesidades del área de registros médicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-16T20:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-16T20:16:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119622 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119622 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/1/Cueva_LJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/2/Cueva_LJE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/3/Cueva_LJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/5/Cueva_LJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/7/Cueva_LJE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/9/Cueva_LJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/6/Cueva_LJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/8/Cueva_LJE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/10/Cueva_LJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d715e448e8b5218afe32b9496edabf2f 71a0b7ab13f69f3c6f6ad6ad6887d1f8 7f19246dcd8439b2df5ae6b7e8f43617 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 174ac24259d2ee13bc21e3ca1cca7ea2 854714a745d6e7810a1d9919eaf1781f 6e32a9f9072fcc0e75ba06b5f033d514 019aff30b7cf2ce977e7d9f190429c5f b0799aa4ad5e7108fd3a00462c9a3cef 019aff30b7cf2ce977e7d9f190429c5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923036036268032 |
spelling |
Ramírez García, GustavoPanduro Salas, AladinoCueva Lozada, Jesus Edgardo2023-08-16T20:16:07Z2023-08-16T20:16:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119622El presente estudio se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención de los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua – 2023; donde el estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo propositivo; la población estuvo conformada por los registros médicos y los 14,239 asegurados del Hospital y la muestra del estudio estuvo conformada por los registros médicos del año 2021 y 2022 y por los 374 asegurados; se empleó como técnicas la encuesta, la observación y la ficha documental y sus instrumentos fueron el cuestionario, la guía de observación y la ficha documental. Los resultados mostraron que el número de registros desactualizados disminuyó en un 70%; el número de referencias aumento en un 119% y las contrarreferencias aumentaron en un 561% y de acuerdo a la perspectiva del 49.20% de los usuarios la calidad de atención se encuentra en un nivel medio y se concluyó en la presentación de la propuesta de un modelo de gestión de registros médicos en base al ciclo de la gestión administrativa, se elaboró en función a las deficiencias identificadas y a las necesidades del área de registros médicos.TarapotoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención a los usuariosSistema de gestiónGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión de registros médicos para mejorar la atención en los usuarios del Hospital II-1 Héroes del Cenepa, Bagua - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0110946301128059https://orcid.org/0000-0003-0035-7088https://orcid.org/0000-0003-2467-293933592623417477Vela Ruiz, Carlos NarcisoPanduro Salas, AladinoRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_LJE-SD.pdfCueva_LJE-SD.pdfapplication/pdf4702173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/1/Cueva_LJE-SD.pdfd715e448e8b5218afe32b9496edabf2fMD51Cueva_LJE-IT.pdfCueva_LJE-IT.pdfapplication/pdf5531698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/2/Cueva_LJE-IT.pdf71a0b7ab13f69f3c6f6ad6ad6887d1f8MD52Cueva_LJE.pdfCueva_LJE.pdfapplication/pdf4731574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/3/Cueva_LJE.pdf7f19246dcd8439b2df5ae6b7e8f43617MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCueva_LJE-SD.pdf.txtCueva_LJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/5/Cueva_LJE-SD.pdf.txt174ac24259d2ee13bc21e3ca1cca7ea2MD55Cueva_LJE-IT.pdf.txtCueva_LJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/7/Cueva_LJE-IT.pdf.txt854714a745d6e7810a1d9919eaf1781fMD57Cueva_LJE.pdf.txtCueva_LJE.pdf.txtExtracted texttext/plain126076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/9/Cueva_LJE.pdf.txt6e32a9f9072fcc0e75ba06b5f033d514MD59THUMBNAILCueva_LJE-SD.pdf.jpgCueva_LJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/6/Cueva_LJE-SD.pdf.jpg019aff30b7cf2ce977e7d9f190429c5fMD56Cueva_LJE-IT.pdf.jpgCueva_LJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/8/Cueva_LJE-IT.pdf.jpgb0799aa4ad5e7108fd3a00462c9a3cefMD58Cueva_LJE.pdf.jpgCueva_LJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119622/10/Cueva_LJE.pdf.jpg019aff30b7cf2ce977e7d9f190429c5fMD51020.500.12692/119622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1196222023-08-16 22:10:46.424Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).