Juegos lúdicos para la enseñanza-aprendizaje en niños con TEA de cuatro años, Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal proponer un taller de juegos lúdicos para la enseñanza – aprendizaje en niños con TEA de cuatro años, en la Institución Educativa N° 008 “Niños Mensajeros De La Paz”. En este contexto se trató de una investigación aplicativa tecnológic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inicial Aprendizaje Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal proponer un taller de juegos lúdicos para la enseñanza – aprendizaje en niños con TEA de cuatro años, en la Institución Educativa N° 008 “Niños Mensajeros De La Paz”. En este contexto se trató de una investigación aplicativa tecnológico de tipo propositivo. La población estuvo conformada por 32 alumnos del aula sonrisas de 4 años de edad tal como figura en el registro de matrícula y la muestra fue no probabilística. El instrumento para el recojo de datos fue la guía de observación para conocer el nivel de aprendizaje de los niños con TEA, dicho instrumento fue validado por una profesional de la carrera de educación inicial, quien permitió su uso, el cual contaba con 3 ítems. La Operacionalización fue realizada mediante bases teóricas, cual conllevó a la hipótesis planteada, es decir, la propuesta de un taller de juegos lúdicos para el proceso de enseñanza – aprendizaje en niños de 4 años con TEA de la I.E.I N° 008 “Niños Mensajeros De La Paz”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).