Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 008 ”Niños Mensajeros de la Paz” del distrito La Victoria- año 2017
Descripción del Articulo
La investigación está orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa estableciendo la caracterización existente entre el Desempeño Docente y el Liderazgo Directivo en el logro de los Aprendizajes de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 008 “Niños Mensajeros de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación está orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa estableciendo la caracterización existente entre el Desempeño Docente y el Liderazgo Directivo en el logro de los Aprendizajes de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz” La Victoria. El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente. Parte del reconocimiento de la realidad problemática mundial, nacional y local; lo que ha permitido determinar la relación entre la Liderazgo Pedagógico que desarrollan los directivos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo se realiza una investigación sobre los diferentes estilos de Liderazgo Directivo. También se plantea una serie de hipótesis que delimitan la investigación, sobre las características específicas que adquiere la relación entre las variables La propuesta se fundamenta en las Teorías Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente, las mismas que sustentan la relación del Buen Desempeño Docente y el liderazgo pedagógico eficaz. El diseño de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es descriptivo – correlacional; basándome en una exhaustiva investigación bibliográfica, que permitió el conocimiento sobre las investigaciones existentes sobre esta problemática |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).