Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 008 ”Niños Mensajeros de la Paz” del distrito La Victoria- año 2017

Descripción del Articulo

La investigación está orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa estableciendo la caracterización existente entre el Desempeño Docente y el Liderazgo Directivo en el logro de los Aprendizajes de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 008 “Niños Mensajeros de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Chepe, Adriana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación está orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa estableciendo la caracterización existente entre el Desempeño Docente y el Liderazgo Directivo en el logro de los Aprendizajes de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz” La Victoria. El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente. Parte del reconocimiento de la realidad problemática mundial, nacional y local; lo que ha permitido determinar la relación entre la Liderazgo Pedagógico que desarrollan los directivos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo se realiza una investigación sobre los diferentes estilos de Liderazgo Directivo. También se plantea una serie de hipótesis que delimitan la investigación, sobre las características específicas que adquiere la relación entre las variables La propuesta se fundamenta en las Teorías Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente, las mismas que sustentan la relación del Buen Desempeño Docente y el liderazgo pedagógico eficaz. El diseño de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es descriptivo – correlacional; basándome en una exhaustiva investigación bibliográfica, que permitió el conocimiento sobre las investigaciones existentes sobre esta problemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).