Barreras de acceso y calidad de atención en la unidad de bienestar fetal hospital nivel III, 2022

Descripción del Articulo

Las instituciones públicas de salud tienen como función velar por la salud de la población las mismas que sean integrales, oportunas, accesibles, con enfoque de equidad y justicia social. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las barreras de acceso y calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Abregu, Juan de Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94826
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Materia:Barreras de acceso
Hospitales
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description Las instituciones públicas de salud tienen como función velar por la salud de la población las mismas que sean integrales, oportunas, accesibles, con enfoque de equidad y justicia social. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las barreras de acceso y calidad de atención en un hospital nivel III, 2022. La metodología fue un estudio básico, no experimental, correlacional y cuantitativo usando el instrumento de SERVQUAL modificado validado por tres expertos con nivel de significancia de Alfa de Cronbach para la variable barreras de acceso de 0,826 y para la variable calidad de atención de 0,89 mostrando una confiabilidad excelente. La muestra estuvo conformada por 70 pacientes, se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Entre los resultados más significativos, aplicando la prueba estadística de Rho Spearman a las variables estudiadas, se encontró una correlación de (P=0,000) y una (R = -0,658) encontrándose una correlación negativa moderada inversa entre la variable barreras de acceso y calidad de atención; es decir, a menos barreras de acceso la calidad de atención en salud aumenta en forma considerable por lo que se concluye que existe una relación significativa entre las barreras de acceso y calidad de atención
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