Expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 123 estudiantes del IV ciclo de primaria. Así también, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de expresión oral y el cuestionario de disortografía. Por otra parte, en los resultados se puede identificar que predomina el nivel alto de expresión oral con el 48.8%, seguido del nivel bajo con el 31.7% y en el nivel medio el 19.5% y de igual manera, se pudo notar que resalta un nivel bajo de disortografía con el 54.5%, seguido del nivel medio y bajo con el 22.8%. Se concluye que existe relación inversa débil entre la expresión oral y disortografía (rs = -.185, p<.040). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).