Lean six sigma y la calidad del servicio en el centro comunal San Juan de Miraflores, año 2020

Descripción del Articulo

La organización de Lima que tiene el centro comunal San Juan de Miraflores, busca mantenerse autosuficiente para continuar con sus labores sociales, para ello sabe que debe tener buena relación con el beneficiario social, que es el público beneficiado. Es por ello que el presente trabajo: Lean six s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Bermeo, Amarilis Estrella, Tello Castro, Saori María Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Estrategia
Planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La organización de Lima que tiene el centro comunal San Juan de Miraflores, busca mantenerse autosuficiente para continuar con sus labores sociales, para ello sabe que debe tener buena relación con el beneficiario social, que es el público beneficiado. Es por ello que el presente trabajo: Lean six sigma y la calidad del servicio en el centro comunal San Juan de Miraflores, año 2020; tiene como objetivo principal: Determinar la relación entre Lean six sigma y la calidad del servicio del centro comunal San Juan de Miraflores. La tesis es de investigación es cuantitativa de tipo descriptiva, explicativa de diseño no experimental. Para lograr ese objetivo tuvo como muestra al censo con la herramienta cuestionario repartida a 57 personas, previamente se hizo un cuestionario piloto, donde luego se desarrolló una mejor, limando las dimensiones, un total de 30 ítems para las dos variables, respuestas en escala de Lickert, paso de 3 a cinco alternativas. Recopilándose así datos, que lo analizaremos en gráficos. La herramienta cuestionario arrojó respuestas que se midieron en Excel y posterior en el programa estadístico Spss, donde se observa alfa de Cronbach para ambas variables, para Lean six sigma fue de: 0.718, de manera considerable y para la variable calidad de servicio su alfa fue de 0.948 que viene ser excelente. Teniendo en consideración estos resultados, se afirma que son confiables. Con los resultados estadísticos se procesó la prueba de correlación de Spearman para la hipótesis general, determinando Rho de Spearman con un coeficiente de 0.664, afirmando así que hay confianza en los resultados y que además hay una relación positiva entre Lean six sigma y la calidad del servicio en el centro comunal San Juan de Miraflores.
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