Conciencia Fonológica e Iniciación a la Lectura en Niños de Primer Grado de la I.E. Esther Roberti Gamero, Abancay, 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue precisar cuál es el nivel de relación entre la Conciencia Fonológica y la Iniciación a la lectura en los niños del primer grado de primaria de la I.E. Esther Roberti Gamero, Abancay, 2018. La investigación fue del tipo básico o puro, el nivel fue descripti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia Fonológica Lectura Comprensión Lectora Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue precisar cuál es el nivel de relación entre la Conciencia Fonológica y la Iniciación a la lectura en los niños del primer grado de primaria de la I.E. Esther Roberti Gamero, Abancay, 2018. La investigación fue del tipo básico o puro, el nivel fue descriptivo correlacional, además el diseño considerado fue el no experimental; transversal o transeccional. La población y muestra considerada para el estudio fue de 52 estudiantes de la institución Esther Roberti Gamero de la ciudad de Abancay, a quienes se aplicó la escala de estimación para determinar su nivel de desarrollo en las variables en estudio, previamente el instrumento fue validado y sometido a juicio de expertos. El resultado obtenido nos precisa que existe correlación entre las variables de estudio, el coeficiente obtenido es de 0,705que significa correlación alta entre la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura, además el valor de significancia obtenido es de 0,000 el cual es menor que el asignado de 0,01; esto permite afirmar con una confianza del 99% que si existe una correlación significativa entre las variables en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos en este estudio, sugerimos que es necesario que las diferentes instancias educativas consideren la estimulación de la conciencia fonológica como proceso previo a la iniciación a la lectura en los niños del nivel inicial y de los primeros grados del nivel primario, con el objetivo de mejorar el desarrollo de las habilidades lectoras. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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