Acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer el efecto entre el acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de Instituciones educativas de Lima Metropolitana. Dicha investigación fue aplicada a estudiantes del 3°, 4° y 5° año del nivel secundario obte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Estrés académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer el efecto entre el acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de Instituciones educativas de Lima Metropolitana. Dicha investigación fue aplicada a estudiantes del 3°, 4° y 5° año del nivel secundario obteniendo así una muestra de 600 alumnos de ambos sexos, cuyas edades oscilan de 12 a 18 años. Los resultados obtenidos registraron una confiabilidad de (> 0.70) a través de un coeficiente Alfa (Cronbach, 1951), de igual manera los instrumentos utilizados para la evaluación de cada variable obtuvieron una consistencia interna de (> 0.70). En cuanto al proceso de validez, el análisis factorial confirmatorio señaló y confirmó los ajustes de la estructura interna dentro de los indicadores como X2, gl, TLI, CFI, SRMR y RMSEA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).