Acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer el efecto entre el acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de Instituciones educativas de Lima Metropolitana. Dicha investigación fue aplicada a estudiantes del 3°, 4° y 5° año del nivel secundario obte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puquio Mendoza, Maria de los Angeles, Tejeda Carhuancho, Fiorela Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Estrés académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer el efecto entre el acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de Instituciones educativas de Lima Metropolitana. Dicha investigación fue aplicada a estudiantes del 3°, 4° y 5° año del nivel secundario obteniendo así una muestra de 600 alumnos de ambos sexos, cuyas edades oscilan de 12 a 18 años. Los resultados obtenidos registraron una confiabilidad de (> 0.70) a través de un coeficiente Alfa (Cronbach, 1951), de igual manera los instrumentos utilizados para la evaluación de cada variable obtuvieron una consistencia interna de (> 0.70). En cuanto al proceso de validez, el análisis factorial confirmatorio señaló y confirmó los ajustes de la estructura interna dentro de los indicadores como X2, gl, TLI, CFI, SRMR y RMSEA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).