Avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú: Análisis de políticas educativas
Descripción del Articulo
El inglés ha dejado de ser una lengua importada, para convertirse en un idioma común y global, transversal a todas las culturas. Este trabajo tiene como objetivo determinar los avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú a través del análisis de las políticas públicas educativas. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Bilingüe Retos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El inglés ha dejado de ser una lengua importada, para convertirse en un idioma común y global, transversal a todas las culturas. Este trabajo tiene como objetivo determinar los avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú a través del análisis de las políticas públicas educativas. Su metodología consta de un diseño de teoría fundamentada y método de investigación documental, con fichas bibliográficas se recolectó información de 22 documentos para analizarlos, encontrar la respuesta al problema y hacer la triangulación de categorías emergentes que permita llegar a conclusiones de la investigación. Los resultados mostraron que el desarrollo de las competencias del idioma al finalizar la escuela resultó limitado, se puso mucho énfasis en la función comunicativa del inglés con el propósito de desarrollar habilidades comunicativas y la calidad del ejercicio profesional docente se observó inadecuada. Se concluyó que las políticas educativas han fallado en su objetivo principal de lograr la promoción del bilingüismo en las escuelas, ya que el Minedu estuvo equivocado al proponer el enfoque comunicativo. Se recomienda solicitar al Minedu que realice un estudio más profundo sobre los desafíos pendientes y las estrategias de mejora a las políticas educativas en educación bilingüe. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).