La herramienta google classroom como apoyo al aprendizaje

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito determinar el impacto de la herramienta Google Classroom en el apoyo al aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo universitario. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental. Para ello, se trabajó con un gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Basantes, Veronica Violeta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134811
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3040/5440
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134811
http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v8i2.3040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Aprendizaje estudiantil
Educación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como propósito determinar el impacto de la herramienta Google Classroom en el apoyo al aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo universitario. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental. Para ello, se trabajó con un grupo experimental que utilizó Google Classroom y un grupo de control que no empleó esta herramienta. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de distintas universidades. Se empleó como técnica la encuesta de satisfacción y se recolectaron los datos utilizando pruebas estandarizadas. Los resultados revelaron que el grupo experimental mostró mejoras significativas en el rendimiento académico en comparación con el grupo de control. Por tanto, se concluyó que el uso de Google Classroom como plataforma de apoyo educativo tiene un impacto positivo en el rendimiento académico y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).