Entornos virtuales en competencias transversales del área de Arte y Cultura en estudiantes de una institución educativa, Lima- 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue Determinar la relación de los entornos virtuales y el desarrollo de competencias transversales del área de Arte y Cultura en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2024. Se utilizó un diseño cuantitativo con un enfoque correlacional, aplicando encu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rodríguez, Marcelina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Habilidades digitales
Competencias transversales
Arte
Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue Determinar la relación de los entornos virtuales y el desarrollo de competencias transversales del área de Arte y Cultura en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2024. Se utilizó un diseño cuantitativo con un enfoque correlacional, aplicando encuestas estructuradas a un total de 60 estudiantes para recopilar datos. Los resultados indican una relación significativa entre los entornos Virtuales y el Desarrollo de Competencias, con un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,801 y un valor de p de 0,000. Esto apunta que un alto nivel de los entornos Virtuales contribuye al Desarrollo de Competencias. En conclusión, el estudio demuestra que existe relación entre las Habilidades Digitales y el Desarrollo de Competencias Transversales del Área de Arte y Cultura en estudiantes de una Institución Educativa de Lima - 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).