Programa de estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional en los niños de 4 años de la escuela Benjamín Rosales de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional en los niños de 4 años de la escuela Benjamín Rosales de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo correlacional propositiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67985 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza preescolar Innovaciones pedagógicas Estrategias lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional en los niños de 4 años de la escuela Benjamín Rosales de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo correlacional propositiva y con un diseño no experimental. Para el diagnóstico se realizó un cuestionario aplicado a 23 individuos usando la plataforma google drive y una entrevista no estructurada para determinar las estrategias lúdicas empleadas por los docentes, se revisó literatura, modelo de tesis, documentos de la última década de Bases de datos institucionales, como EBSCO HOST, Scopus, relacionados a las estrategias lúdicas y educación emocional para ser considerada en el programa de estrategias lúdicas corporales. Teniendo como resultado un programa que se fundamenta en las estrategias lúdicas corporales para potencializar la educación emocional en los niños, sustentada en la teoría de las estrategias creativas de Piaget (1998), llegando a la conclusión, que el uso del programa va a permitir fortalecer la relación entre las diversas necesidades que permitan mejorar la educación emocional en los niños de 4 años por medio de los juegos lúdicos que les favorezcan el desarrollo intelectual y motriz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).