Estrategias lúdicas y desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 5 años de la IE N° 942, Sullana
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es proponer un programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 942 del distrito de Lancones. La investigación es cuantitativa y de diseño descriptivo, correlacional, proposit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad lúdica Innovaciones pedagógicas Niños - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es proponer un programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 942 del distrito de Lancones. La investigación es cuantitativa y de diseño descriptivo, correlacional, propositiva, de corte transversal. La muestra está conformada por 23 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante el instrumento ficha de registro, que basa su confiabilidad en el alfa de Cronbach =0.97. El diagnostico indica dificultades en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y en los juegos lúdicos, el 34% de los estudiantes se ubican en nivel de inicio 54% en nivel de proceso y solo el 11% alcanza el nivel de logrado. En lo que respecta desarrollo logrado con estrategias lúdicas, el 42% de los estudiantes están en nivel de inicio, 56% en nivel de proceso. El test de correlación no paramétrico Rho de Spearman=0.717, señala una significativa correlación entre las variables. En conclusión, en base al diagnóstico descriptivo, correlacional se determina que el programa de estrategias lúdicas influirá positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 942 del distrito de Lancones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).