Modelo de retroalimentación por descubrimiento para la autonomía del estudiante de educación primaria, Chiclayo

Descripción del Articulo

En una institución educativa primaria pública, se evidencia que los docentes en conjunto no tienen en cuenta la retroalimentación como estrategia innovadora para generar aprendizajes y por ende el objetivo del mismo en lograr la autonomía de los mismos y particularmente es una debilidad apremiante a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Carlos, Juana Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Confianza
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En una institución educativa primaria pública, se evidencia que los docentes en conjunto no tienen en cuenta la retroalimentación como estrategia innovadora para generar aprendizajes y por ende el objetivo del mismo en lograr la autonomía de los mismos y particularmente es una debilidad apremiante a asumir en la presente investigación. Se propone un modelo de retroalimentación por descubrimiento que contiene un conjunto de procedimientos válidos para lograr la autonomía del estudiante. El objetivo principal de proponer un modelo de retroalimentación por descubrimiento y los objetivos específicos de determinar el nivel de autonomía de los estudiantes de educación primaria y finalmente diseñar el modelo de retroalimentación por descubrimiento para la autonomía del estudiante. La investigación es de carácter cuantitativo y propositivo, diseño no experimental porque parte de conocimientos que involucran el método científico a través de la recopilación de información para recopilar la información se utilizó la encuesta. Finalmente, resultados obtenidos de acuerdo a las dimensiones de autocontrol y clima adecuado para el aprendizaje se llega a la conclusión que la valoración de casi siempre y siempre tiene un porcentaje de 45% y 35% los cuales demuestran que los docentes tienen la iniciativa de implementar estrategias para mejorar la retroalimentación.
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