Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo

Descripción del Articulo

En la realidad educativa se presentó un problema en una Institución Educativa en donde se constató el nivel regular de la retroalimentación en estudiantes de tercer grado de primaria, el objetivo que se planteó fue proponer un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación en es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mocarro Willis, Maria Lucia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133539
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo de aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la realidad educativa se presentó un problema en una Institución Educativa en donde se constató el nivel regular de la retroalimentación en estudiantes de tercer grado de primaria, el objetivo que se planteó fue proponer un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. La muestra de estudio fue 70 educandos, se aplicó un cuestionario de retroalimentación en estudiantes de primaria. La investigación fue cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental. Se propuso un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación mediante la propuesta de un proyecto, además se cumplieron los objetivos específicos, se determinó el nivel de evaluación formativa en un grado deficiente se encuentran 4.3% estudiantes, en un grado regular 94.3% y un grado eficiente 1.4%, se puede notar que el grado con mayor porcentaje es el grado regular, se diseñó el modelo de aprendizaje basado en proyectos, siendo las teorías que lo fundamentan, la teoría socioconstructivista y el aprendizaje por descubrimiento de Bruner, así mismo se validó el modelo por especialistas. La conclusión fue que para implementar la propuesta en la IE. es necesario la voluntad de cada uno de los integrantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).