Retroalimentación formativa e interacción social de los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador – Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la interacción social en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Villa el Salvador - Lima 2023. La metodología que se utilizó fue: un enfoque descriptivo correlacional en un estudio básico de naturaleza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Interacción social Uso de estrategias Aplicación de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la interacción social en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Villa el Salvador - Lima 2023. La metodología que se utilizó fue: un enfoque descriptivo correlacional en un estudio básico de naturaleza no empírica con un diseño de investigación Transversal no experimental. Mediante la aplicación de un cuestionario como herramienta de medición, se recolectó información de 120 estudiantes de educación básica alternativa después de validar su contenido y confiabilidad mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa y fuerte entre la retroalimentación formativa y la interacción social de los estudiantes. Esta correlación positiva y fuerte implica que la retroalimentación formativa no se limita al ámbito académico, sino que también influye en aspectos socioafectivos y motivacionales. Además, promueve una interacción social más positiva y constructiva entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).