Retroalimentación formativa e interacción social de los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador – Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la interacción social en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Villa el Salvador - Lima 2023. La metodología que se utilizó fue: un enfoque descriptivo correlacional en un estudio básico de naturaleza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Florian, Nelly Ivone
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Interacción social
Uso de estrategias
Aplicación de contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la interacción social en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA en Villa el Salvador - Lima 2023. La metodología que se utilizó fue: un enfoque descriptivo correlacional en un estudio básico de naturaleza no empírica con un diseño de investigación Transversal no experimental. Mediante la aplicación de un cuestionario como herramienta de medición, se recolectó información de 120 estudiantes de educación básica alternativa después de validar su contenido y confiabilidad mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa y fuerte entre la retroalimentación formativa y la interacción social de los estudiantes. Esta correlación positiva y fuerte implica que la retroalimentación formativa no se limita al ámbito académico, sino que también influye en aspectos socioafectivos y motivacionales. Además, promueve una interacción social más positiva y constructiva entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).