El marketing digital y la ventaja competitiva en las Mypes del Centro Comercial Alameda Del Calzado Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre las estrategias del marketing digital y la ventaja competitiva en las Mypes del Centro Comercial Alameda del Calzado, Trujillo – 2020”. El método utilizado en el informe de investigación fue el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Asto, Karen Margarita, Zavaleta Vásquez, Yeison David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56430
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Competitividad
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre las estrategias del marketing digital y la ventaja competitiva en las Mypes del Centro Comercial Alameda del Calzado, Trujillo – 2020”. El método utilizado en el informe de investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional – descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental. La población fue de 82 mypes y al realizar los cálculos en la fórmula para poder conocer la muestra, arrojo 68 colaboradores de las Mypes del Centro Comercial Alameda del Calzado. Sin embargo, como fue una población pequeña consideramos los 82 colaboradores de las Mypes. Posteriormente, al procesar los datos se determinó que, la variable marketing digital tiene una correlación moderada de 47.1% en relación a la variable ventaja competitiva, y con respecto a la significancia bilateral se logra ver que es menor al 0.000 lo que se demuestra que es menor al (0.01), y de acuerdo a estos resultados podemos decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente, se concluyó que el marketing digital si se relaciona con la ventaja competitiva en las mypes del centro comercial Alameda del Calzado, Trujillo - 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).