Marketing digital y emprendimiento en las MYPES del sector calzado de la Feria Comercial APIAT de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital con el emprendimiento de las MYPES del sector calzado de la feria comercial APIAT de Trujillo 2022, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque de investigación cuantitativo y con un diseño de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Castillo, Santos Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140780
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Emprendimiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital con el emprendimiento de las MYPES del sector calzado de la feria comercial APIAT de Trujillo 2022, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque de investigación cuantitativo y con un diseño de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 65 pequeños y medianos empresarios del sector calzado de la feria comercial APIAT de Trujillo. Para la toma de información se empleó el cuestionario para el marketing digital con confiabilidad 0.978 y el cuestionario para emprendimiento con confiabilidad 0.975. La información fue procesada en el software SPSS Ver 26. Como resultado se tiene que el marketing digital tiene una alta relación directa con el emprendimiento, coeficiente correlacional de 0.943. Se determinó que el marco normativo está altamente relacionado con el emprendimiento, con una correlación de 0.898; que el marco referencial tiene alta relación con el emprendimiento cuyo coeficiente de correlación es 0.916, que el marco conceptual se relaciona altamente con el emprendimiento con correlación de 846, el marco teórico también tiene alta relación con el emprendimiento cuya correlación es 0.745 y el marco filosófico está moderadamente relacionado con el emprendimiento cuya correlación es 0.530; todos a1% de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).