Evidencias psicométricas de la escala de estilos de aprendizaje en adolescentes escolares en instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general la construcción de un cuestionario que identifique el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de colegios estatales de la ciudad de Huaraz; la muestra se hizo por muestreo no probabilístico, siendo conformada por 767 estudiantes entre 15 y 16 año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Adolescentes Propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general la construcción de un cuestionario que identifique el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de colegios estatales de la ciudad de Huaraz; la muestra se hizo por muestreo no probabilístico, siendo conformada por 767 estudiantes entre 15 y 16 años de edad. Los resultados obtenidos dieron como primer resultado la coherencia y relevancia del cuestionario, existiendo una aprobación uniforme de los jueces expertos con un puntaje mayor a >.70; asimismo, la varianza acumulada es > 50% donde el KMO y el contraste de Bartlett resultan aceptables (KMO = 0.775; <.001). En consecuencia, el coeficiente de confiabilidad omega e intervalo de confianza destacan 2 dimensiones: lectorescritor (ω = .761, IC 95% = .70 - .78) cinestésico (ω = .723, IC 95% = .68 - .76), también, auditiva (ω = .620, IC 95% = .56 - .68) y visual (ω = .654, IC 95% = .60 - .70). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).