Comparativo técnico-económico entre metodologías Ashhto 93 e Instituto del Asfalto, diseño de pavimiento flexible variante carretera AN - 709, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación realizada de análisis técnico-económico comparativo entre las metodologías AASHTO 93, con el Instituto del Asfalto para el diseño de pavimento flexible en la variante carretera AN-709, Ancash (2024). La finalidad de la investigación es calcular y contrastar los espesores de subba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Aguirre, Josue Eli, Soriano Aparicio, Eloy Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Económicas
Carretera
Asfalto
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la investigación realizada de análisis técnico-económico comparativo entre las metodologías AASHTO 93, con el Instituto del Asfalto para el diseño de pavimento flexible en la variante carretera AN-709, Ancash (2024). La finalidad de la investigación es calcular y contrastar los espesores de subbase, base y carpeta asfáltica, a fin de recomendar una alternativa más adecuada y económica. La investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño experimental de corte transversal, empleando datos mínimos y rigurosos según cada procedimiento. Los resultados demuestran un espesor total propuesto de 65 cm, distribuido en 10 cm de carpeta asfáltica, 25 cm de base granular y 30 cm de subbase granular, lo que determina y se recomienda emplear una solución técnica y económica viable para la rehabilitación del tramo en estudio.
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