Habilidades sociales y el autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 - Chepén
Descripción del Articulo
        Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación de las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén”; para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, proc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57526 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57526 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades sociales Autoestima en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación de las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén”; para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre las habilidades sociales y la autoestima, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, transaccional y descriptiva, el diseño. La población y muestra estuvo integrada por 49 estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por dos expertos del área, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la formula estadística de Rho de Spearman, la presentación de resultados ha sido en tablas y figuras estadísticas donde se evidencia según la correlación Rho de Spearman, que existencia de una relación buena y significativa entre las variables en estudio en la medida que el coeficiente de correlación es ,787**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación muy buena y significativa entre las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).