Los juegos de psicomotricidad para la socialización en niños y niñas de 5 años de una institución educativa, Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo aporta con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, ya que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, incentivando oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida asegurando así que todos los niños tengan acceso a un desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reinosa Zuñiga, Ida Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio de juegos
Relaciones interpersonales
Identidad
Desarrollo Niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo aporta con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, ya que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, incentivando oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida asegurando así que todos los niños tengan acceso a un desarrollo y cuidado de la primera infancia de calidad .El trabajo evidenció cómo los juegos de psicomotricidad mejoran la socialización en niños y niñas de 5 años de una institución educativa en Lambayeque, durante el año 2023. La estrategia fue orientada para promover la socialización, utilizando los juegos de psicomotricidad de circuitos y juegos de psicomotricidad de carrera de relevo. Se analizó expresamente la efectividad evaluando el progreso de socialización. Los resultados dan un indicativo de mejoras en demasía de aspecto significante en la capacidad de los infantes para poder integrarse. Así mismo, se observaron avances en cuanto a la valoración, desenvolvimiento y trabajando en equipo. Estos hallazgos sugieren que los juegos de psicomotricidad para la socialización han tenido un impacto de manera exponencial y positiva en los niños, sobresaliendo la importancia crucial de enfoques innovadores centrados en la socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).