Estrategias narrativas para estimular el desarrollo de competencias orales en los niños de preparatoria Guayaquil 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias narrativas para estimular el desarrollo de competencias orales en los niños de preparatoria, Guayaquil 2023., tuvo como objetivo general aplicar las estrategias narrativas para estimular las competencias orales en los niños de preparatoria, Guayaquil 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138312 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencias orales Estrategias narrativas Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Estrategias narrativas para estimular el desarrollo de competencias orales en los niños de preparatoria, Guayaquil 2023., tuvo como objetivo general aplicar las estrategias narrativas para estimular las competencias orales en los niños de preparatoria, Guayaquil 2023, dicha investigación estuvo orientada desde un enfoque cuantitativo y tipo experimental, con diseño pre experimental y contó con una población de estudio de 41 niños y una muestra de 25 niños, tomándose como criterio de inclusión, los niños matriculados en el año 2023 en preparatoria y que contaran con el consentimiento informado de los padres. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, la cual obtuvo un alfa de crombach de 0.987, coeficiente que le atribuyó la confiabilidad para ser aplicado. Finalmente, como parte de los resultados de la investigación se obtuvo que el 52% de los estudiantes se encontraron en un nivel no logrado en sus competencias orales. Asimismo, la aplicación de las estrategias narrativas estimuló el desarrollo de las competencias orales en los niños de preparatoria por las diferencias significativas encontradas entre el pre y post test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).