Programa de narrativa oral y su impacto en la producción textual en estudiantes de secundaria de una institución educativa, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del programa de narrativa oral en la mejora de la producción textual de los estudiantes de primer grado de secundaria, contribuyendo a una educación de calidad, inclusiva y equitativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrativa oral Producción textual Competencias lingüísticas Educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del programa de narrativa oral en la mejora de la producción textual de los estudiantes de primer grado de secundaria, contribuyendo a una educación de calidad, inclusiva y equitativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La investigación, de diseño preexperimental y tipo aplicado, incluyó una muestra de 57 estudiantes. Los resultados revelaron mejoras significativas en las habilidades de producción textual, con un aumento de más de 5 puntos en la media de los estudiantes, pasando de 9,28 a 15,11. Se identificaron diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones de adecuación, coherencia, cohesión, corrección y estructura textual, con un valor de significancia asintótica de (bilateral) = 0,00 < 0,05 en la prueba de Wilcoxon, lo que valida la hipótesis de la investigación. Los resultados confirman que el programa de narrativa oral tuvo un impacto positivo en el desarrollo de competencias lingüísticas, promoviendo un aprendizaje integral y contextualizado que fomenta un mayor entendimiento y creatividad en los textos de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).