Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico, mediante diseño no experimental con corte transeccional y alcance correlacional, participando 103 estudiantes universitarios, a los cuales se les administró la escala breve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés en adolescentes Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico, mediante diseño no experimental con corte transeccional y alcance correlacional, participando 103 estudiantes universitarios, a los cuales se les administró la escala breve de inteligencia emocional validada por Domínguez-Lara et al. (2014) y el inventario SISCO de estrés académico validado por Albán (2018), encontrando como resultado que existe relación inversa significativa entre inteligencia emocional y estrés académico (r = .865), además, se identificó relación inversa significativa entre estrés académico y las dimensiones de inteligencia emocional: intrapersonal (r = -.871), interpersonal (r = -.954), adaptabilidad (r = -.788), manejo de estrés (r = -.899) y ánimo general (r = - .951). Se concluye que, a mayor inteligencia emocional, menor estrés académico y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).