Inteligencia emocional y estrés académico de estudiantes universitarios de una universidad de Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico de estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2021. La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la IE y EA de estudiantes universitarios de una univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olortegui Landa, Anneris Muriel Yirianne, Rojas Cuyo, Julie Tracy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés académico
Estudiantes universitarios
Conducta de afrontamiento
Adaptabilidad
Carácter
Habilidades sociales
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico de estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2021. La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la IE y EA de estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2021. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 163 estudiantes de ambos sexos del 9 no. y 10 mo. ciclo de una universidad privada; asimismo, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como método de recolección de datos como instrumento se aplicó el “Ice de BarOn” de Nelly Ugarriza validado en el contexto peruano y el inventario de estrés académico “SISCO” de Arturo Barraza. En conclusión, se demostró que no existe una correlación significativa entre IE y EA, además, se encontró relación entre la variable IE y la dimensión estrategias de afrontamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).