Inteligencia emocional y estrés académico de estudiantes universitarios de una universidad de Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico de estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2021. La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la IE y EA de estudiantes universitarios de una univ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes universitarios Conducta de afrontamiento Adaptabilidad Carácter Habilidades sociales Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico de estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2021. La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la IE y EA de estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2021. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 163 estudiantes de ambos sexos del 9 no. y 10 mo. ciclo de una universidad privada; asimismo, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se empleó la encuesta como método de recolección de datos como instrumento se aplicó el “Ice de BarOn” de Nelly Ugarriza validado en el contexto peruano y el inventario de estrés académico “SISCO” de Arturo Barraza. En conclusión, se demostró que no existe una correlación significativa entre IE y EA, además, se encontró relación entre la variable IE y la dimensión estrategias de afrontamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).