Propuesta de diseño de mezcla para pavimento unicapa en caminos vecinales, Lima-Perú 2017

Descripción del Articulo

El desarrollo socio-económico de un país estaba basado en la infraestructura que este pueda tener, parte de esto la conforman las vías de comunicación terrestre, ya que a través de éstas las diferentes ciudades o pueblos pueden intercomunicarse. Así mismo el comercio, la industria y el turismo suele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán García, Elvis Xavier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos - Rehabilitación
Infraestructura vial
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description El desarrollo socio-económico de un país estaba basado en la infraestructura que este pueda tener, parte de esto la conforman las vías de comunicación terrestre, ya que a través de éstas las diferentes ciudades o pueblos pueden intercomunicarse. Así mismo el comercio, la industria y el turismo suelen salir beneficiados si se cuenta con carreteras de excelente estado de transitabilidad. El anuario estadístico del MTC reportó que en nuestro país las carreteras no pavimentadas representan aproximadamente 97.7% de la red vial total, caminos que en su gran mayoría presentan daños debido al efecto del tráfico y a las precipitaciones; esto implica realizar grandes inversiones para su mantenimiento y/o conservación, razón por la cual es de mucha importancia implementar técnicas de construcción o mejoramiento que permitan al Estado y a las Municipalidades mantener estas vías en buen estado. Para contribuir a la búsqueda de soluciones a lo planteado, la presente tesis propone utilizar un diseño de mezcla de pavimentación llamado “Unicapa”. Esta técnica consiste en un pavimento formado por la mezcla de suelo, agua y un porcentaje relativamente adecuado de cemento para constituir una sola capa, tal que resista las condiciones de cargas y el desgaste provocado por el paso de los vehículos. En nuestro país no se tienen experiencias en el uso de este tipo de pavimento, lo más cercano que encontramos es el suelo – cemento. A continuación, se realizó un estudio detallado de los aspectos básicos del Pavimento Unicapa: concepto, características y parámetros de diseño.
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El anuario estadístico del MTC reportó que en nuestro país las carreteras no pavimentadas representan aproximadamente 97.7% de la red vial total, caminos que en su gran mayoría presentan daños debido al efecto del tráfico y a las precipitaciones; esto implica realizar grandes inversiones para su mantenimiento y/o conservación, razón por la cual es de mucha importancia implementar técnicas de construcción o mejoramiento que permitan al Estado y a las Municipalidades mantener estas vías en buen estado. Para contribuir a la búsqueda de soluciones a lo planteado, la presente tesis propone utilizar un diseño de mezcla de pavimentación llamado “Unicapa”. Esta técnica consiste en un pavimento formado por la mezcla de suelo, agua y un porcentaje relativamente adecuado de cemento para constituir una sola capa, tal que resista las condiciones de cargas y el desgaste provocado por el paso de los vehículos. En nuestro país no se tienen experiencias en el uso de este tipo de pavimento, lo más cercano que encontramos es el suelo – cemento. A continuación, se realizó un estudio detallado de los aspectos básicos del Pavimento Unicapa: concepto, características y parámetros de diseño.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónPavimentos - RehabilitaciónInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de diseño de mezcla para pavimento unicapa en caminos vecinales, Lima-Perú 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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