Herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
El avance de las tecnologías informáticas y el uso de las herramientas tecnológicas están configurando la sociedad actual conocida como ciudadanía digital para dotar de conocimientos, habilidades y comportamientos como ciudadanos digitales. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue det...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas virtuales Interacción virtual Gestión de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El avance de las tecnologías informáticas y el uso de las herramientas tecnológicas están configurando la sociedad actual conocida como ciudadanía digital para dotar de conocimientos, habilidades y comportamientos como ciudadanos digitales. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 41 estudiantes, en la que se utilizó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados arrojaron que el 68,3% consideran una ciudadanía digital regular, de los cuales el 51,2% utiliza herramientas digitales de forma regular; asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman obtenido fue de 0,422*, siendo de Baja correlación; el nivel de significancia obtenido es 0,006, valor obtenido que permite aceptar la hipótesis inicial con una confianza del 99%, afirmando que el uso de herramientas digitales tiene relación significativa con la ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Se concluye que el uso de herramientas digitales forma parte de la construcción de una ciudadanía digital. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).